CAZA DEL TESORO TRADICIONAL:
La persona que esconde y prepara las pistas, debe prepararlo todo con antelación: seleccionando las pruebas, escribiendo las pistas y escondiéndolo todo.
El territorio de la caza dependerá de la edad de los niños, con adolescentes la caza del tesoro puede ser un parque grande, todo un colegio, etc.
Puede ser más divertido trabajar por parejas o equipos.
La primera pista se les da a todos los participantes en mano. En ella hay claves para encontrar la pista dos y así sucesivamente hasta el "tesoro" final.
Si el espacio es pequeño, se pueden hacer diferentes "caminos" de pistas, de forma que los participantes no se vayan siguiendo los unos a los otros.
CARRERA DE PALABRAS:
Se trabaja por parejas o grupos de tres, es ideal para espacios pequeños.
Se esconden palabras escritas en un papel (mejor ponerlas dentro de un sobre con un número cada una) por el espacio de juego.
A cada equipo o pareja se le da un papel y un lápiz y se les dice el número total de palabras que hay escondidas.
A la señal de ya todos los participantes buscan por el espacio determinado los sobres con las palabras. Cuando encuentran una, la escriben en un papel. El primer equipo que consigue encontrar todas las palabras gana.
Variación:
A cada equipo se le da un número (nunca mayor del número de sobres que hay escondidos).
El equipo número 1 debe encontrar y escribir primero la pista número 1, después la 2 y así. Pero si encuentra primero, por ejemplo, el 2, 3, 4, 5.... no lo pueden apuntar hasta que hayan encontrado su primer número designado.
El equipo 2 debe encontrar primero la palabra 2, el 3 la 3 y así.
Gana igualmente el primer equipo en apuntar todas las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario