Se trata de buscar una forma en que el aprendizaje de las tablas de multiplicación sea activo, incluya el corazón y el cuerpo, de forma que la base del conocimiento de las tablas no sea sólo memorístico sino que cale dentro de los niños y se adapte a sus niveles de desarrollo.
"De manera que no sólo llegue a sus intelectos sino que llegue allí para permanecer"
Algunas ideas que propone son:
* VERSOS Y POESÍA: Inventar un verbo para las tablas (básicamente para las 4 primeras tablas), en las que al recitarlo marchemos con un ritmo basado en el número de la tabla. Después de practicarlo, hacemos notar a los niños el ritmo. Por ejemplo, con el 3: 1-2-3, 4-5-6, 7-8-9...
* MÚSICA: Adaptar la tonada de una canción infantil popular para recitar una tabla del derecho y del revés.
* JUEGOS: Jugar a la charranca marcando una tabla de multiplicar, cuanto mayor
* PALOS RÍTMICOS: Marcar la tabla de multiplicar con ritmos, de forma que al llegar al número que pertenece a la tabla se hagan sonar los palos.
* BOLSA DE JUDÍAS: Haciendo balancearse al ritmo de una tabla.
* EN LA NATURALEZA: Como por ejemplo usando violetas, que tienen 5 pétalos, para visualizar la tabla del 5.
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