Somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, el entendimiento de los otros individuos, y el entendimiento de nosotros mismos. En lo que las personas nos diferenciamos es en la fuerza de esas inteligencias y en la forma en que estas inteligencias son invocadas y combinadas para llevar a cabo nuestras tareas, resolver diversos problemas, y progresar en diferentes campos.
Gardner dice que estas diferencias son un reto para el sistema educativo que asume que todo el mundo puede aprender de los mismos materiales y de la misma forma y de que se puede medir de forma universal y uniforme lo que se ha aprendido.
Los estilos de aprendizaje son:
Visual-Espacial: Les gustará dibujar, hacer puzzles, leer mapas, soñar despiertos. Pueden aprender a través de dibujos y imágenes verbales y físicas. Las herramientas incluirían modelos, gráficos, cuadros, fotografías, dibujos, modelos 3D, vídeos, textos con dibujos, etc
Corporal-Cinestésica: Les gusta el movimiento, hacer cosas, tocar. Se comunican bien a través del cuerpo y aprenden a través de la actividad física, del aprendizaje manipulando con las manos, actuando, role playing. Las herramientas incluirían equipamiento y objetos reales.
Musical: Pueden estudiar mejor con música de fondo. Pueden aprender si se convierten las lecciones en letras musicales, hablando ritmicamente, marcando el tiempo. Las herramientas pueden incluir instrumentos musicales, etc.
Interpersonal: Pueden aprender a través de actividades en grupo, seminarios, diálogos. Las herramientas pueden incluir la escritura, los medios de comunicación, la atención individualizada.
Intrapersonal: Aprendizaje independiente e introspectivo. Las herramientas pueden incluir libros, materiales creativos, diarios, privacidad y tiempo.
Lingüística-Verbal: Les gusta leer, los juegos de palabras, crear poemas e historias. Aprenden explicando y hablando o con lecturas compartidas. Las herramientas podrían ser juegos, libros, grabadoras, charlas, etc.
Lógica-Matemática: Les gusta los experimentos, resolver enigmas y hacer preguntas cósmicas. Aprenden a través de juegos lógicos, investigando y misterios. Necesitan aprender y formar conceptos antes de adentrarse en los detalles.
Fuente del contenido: "The Distance Learning Technology Resource Guide," de Carla Lane
Fuente de la imagen: Edudemic
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