18:03
0
Ya cuando os presenté el rompecabezas africano, mencioné la página web Rosana Wessels. Es una tienda argentina online con productos artesanales, donde la selección de juegos de ingenio es fantástica: creativa, con juegos manipulativos, recuperando clásicos y, bueno, como su nombre indica, realmente ingeniosa.

Como veréis, además esta selección de juegos en madera son fácilmente reproducibles con marquetería básica o, incluso, con cartón grueso.

En todo el catálogo tienen algunos juegos que son unas joyas, aunque aquí os presento sólo una selección de los juegos de ingenio, los que he considerado más versátiles y adaptables. Mis preferidos son:

* Los puzzles deslizantes:
Como el "Auto antiguo", cuyo objetivo es sacar el coche encerrado entre cuatro piezas, pero sin levantar las piezas del tablero (sólo deslizándolas).


O "Deslizar la oveja", en este caso hay que conseguir que la oveja quede dentro del círculo.



* El puzzle "Líneas cruzadas". Puzzle de 12 piezas de alta complejidad. El objetivo es combinar las piezas de forma que las líneas de cada color tengan continuidad de una punta a otra de la figura.


* Puzzles de redistribución:

Como el puzzle Ruso. El juego consiste en redistribuir las piezas en el tablero para optimizar los espacios y que quede lugar para que entre la pieza que viene separada.


El puzzle "Poliominos de conejos".


O el "Ratón escondido".


* Puzzles de combinación:

Como "Siete exágonos". Puzzle de combinatoria que consiste en reubicar las piezas para que los lados adyacentes compartan el mismo color.


"Doce cuadrados":


O "La víbora":

0 comentarios:

Publicar un comentario