PILLA-PILLA (TAG en inglés):

Se escoge quien la lleva. 
Éste cuenta hasta cinco (o no, según se decida) y va corriendo intentando pillar a otro jugador, que intentan zafarse.
Cuando alcanza a alguien, esa persona pasa a ser quien la lleva.

Se puede jugar al pilla-pilla sumando cada persona que es alcanzada, que se cogerá de la mano y harán


LOBO ¿ESTÁS?:

Todos los niños y niñas se cogen de la mano en corro y el que la lleva, que es el lobo, se coloca en medio del círculo.

Mientras el corro va dando vueltas, todos canta:

"Jugando al escondite, el lobo apareció ¿lobo estás?"

Si el lobo contesta "No, me estoy poniendo los pantalones" (cada vez dice una prenda de ropa distinta), el juego sigue, pero si responde "SIIIII", todos deben salir corriendo porque el lobo debe intentar atrapar a alguien. Aquel a quien coja pasará a ser el lobo.


Variación de normas de LOBO ¿ESTÁS?:

También se puede hacer que un lugar es la cueva del lobo, enfrente se colocan el resto de jugadores cogidos de las manos. Cuando el lobo conteste SI y todos salgan corriendo, aquél al que pille pasará a ser un lobo más y así, de forma que cada vez hay más lobos que persiguen.

Se sigue así hasta que no queden niños o niñas por coger.


ENCANTADOS en español (FREEZE TAG en inglés):

Al contrario que en las reglas de jugar a pillar, en Encantados (o Congelados) se divide en dos el grupo: uno pilla y el otro es el perseguido.

El equipo que pilla intenta perseguir a los del otro equipo. Cada vez que alcanzan a uno, éste debe quedarse congelado en el sitio. Sus compañeros que todavía no han sido congelados pueden desencantarlos tocándolos.

El juego acaba cuando todos los participantes del equipo perseguido han sido congelados.


Variación de normas de ENCANTADOS:

En este caso, cuando alguien es pillado se queda congelado con los brazos abiertos (en cruz) y las piernas abiertas. Para ser descongelados necesitan que un compañero pase por debajo suyo, entre sus piernas.

2 comentarios:

Get widget