9:34
0
INGREDIENTES

* 2 limones ecológicos
* 280gr de mantequilla blanda
* 280gr de azúcar
* un pellizco de sal
* 5 huevos
* 300gr de harina
* 1 sobre de levadura










PREPARACIÓN

Rallar la piel de los dos limones. Mezclar la ralladura con la mantequilla, la sal y el azúcar hasta formar una pasta cremosa.
Añadir uno a uno los huevos, batiendo bien antes de añadir el siguiente.

Mezclar aparte la harina y la levadura. Añadir esta mezcla a la masa, tamizándola con un colador fino.
Untar con mantequilla un molde y verter en él la masa. Meter en el horno precalentado y hornear unos 30 minutos a 180ºC.


OTRAS COSAS

Ahora tenemos dos limones sin casi piel, mejor aprovecharlos enseguida. Con dos limones podemos hacer un litro de limonada casera (zumo de dos limones, 1 litro de agua y azúcar o sirope de agave al gusto, a nosotros nos gusta poco dulce y ponemos dos cucharadas soperas de azúcar).
Si en ese momento no apetece la limonada, se puede congelar el zumo en cubiteras de congelador y así lo tenemos listo para otra vez.

Tamizar la harina es opcional, pero da mejor resultado y a los niños les encanta.

Recuerda que al cocinar trabajamos con medidas y tener una pequeña balanza para pesar los ingredientes da mucho juego. También podemos hacer operaciones más o menos complejas intentando calcular más cantidades: un bizcocho el doble de grande, una parte y media de los ingredientes...

Se puede sustituir la mantequilla por aceite en caso de intolerancia a la lactosa.

Como puedes ver, muy fácil! Si te apetece hacer algo todavía más sencillo, también te interesará esta receta de Pan sin fermentar (media hora todo el proceso y muy rico!).

0 comentarios:

Publicar un comentario