22:29
0

En esta interesante charla de Sir Ken Robinson en TED nos habla de la revolución del aprendizaje, en el cual las escuelas deberían transformarse para dejar florecer el talento natural de los niños y niñas, para que el aprendizaje estandarizado y lineal evolucione a un aprendizaje individualizado.

Aquí podéis leer algunas transcripciones de su charla en TED:

"Las reformas [de los modelos educativos] no son suficiente, porque simplemente están mejorando un sistema obsoleto. Lo que necesitamos (...) no es una evolución, sino una revolución en la educación."

"La vida no es lineal, es orgánica. Creamos nuestras vidas en simbiosis mientras exploramos nuestros talentos en relación con las circunstancias que contribuyen a crear para nosotros."

"Para mi, las comunidades humanas dependen de la diversidad de talento, de una concepción única de la capacidad. Y lo central de nuestro desafío es reconstituir nuestro sentido de la capacidad y de la inteligencia."

"Se trata de la pasión. A menudo, las personas son buenas en cosas que realmente no les importa. Se trata de la pasión, y de lo que entusiasma a nuestro espíritu y nuestra energía."

0 comentarios:

Publicar un comentario