21:51
1

EL BURRO

Primero se selecciona un número completo por cada jugador (por ejemplo cuatro ases con baraja española o de póker, cuatro unos si se juega con baraja del UNO, o similar para otras barajas).  El resto de cartas se colocan en una pila boca abajo en el centro de los jugadores.

Se barajan las cartas y se reparten.

El objetivo del juego es conseguir tener cuatro cartas del mismo número (cuatro ases, cuatro doses...).
Las reglas del juego son las siguientes:

Cada jugador examina sus cartas y decide cuál va a descartar (aquella que crea que le puede molestar o tener menos posibilidades... dejando las parejas o tríos que ya tenga).
Mientras todos dicen en voz alta "Un, dos, tres, Buuuuuurro", todos los jugadores pasan a la vez esa carta a la persona que tienen a la derecha deslizándosela boca abajo.

Cuando todos cogen esta carta y la miran, todo el mundo intercambia miradas. Si nadie hace ademán de haber finalizado se continúa con el siguiente descarte colectivo.

Sin embargo, si alguien consigue hacer las cuatro cartas iguales, cuando se vuelve a pasar la carta, en realidad no pasa nada y al decir "BURRO", lo dice un poco más alto y con rapidez coloca una de sus manos sobre la pila del centro.

Todos los jugadores deben darse prisa por intentar colocar lo antes posible, con grandes reflejos, su mano sobre la pila (sobre las manos que ya estén colocadas).

El último de la torre de manos se suma una palabra, la "B". A la siguiente vez se suma la "U" y así sucesivamente hasta conformar la palabra BURRO.


En inglés existe un juego muy similar que se llama...

DONKEY

El procedimiento es el mismo pero sin decir nada. Cuando alguien consigue encajar todas sus cartas las pone boca arriba sin llamar mucho la atención.

Todos los jugadores deben apresurarse en hacer lo mismo. El último en darse cuenta y en mostrar sus cartas es el "donkey" hasta que el título lo consigue otro jugador.

PIG

Otra variante.

En este caso, cuando un jugador consigue encajar las cuatro cartas, se toca disimuladamente la nariz. Los jugadores se deben tocar la nariz también cuando se den cuenta y el último en percatarse es el "pig".

1 comentarios: