14:36
0


Es un juego tradicional muy popular, una buena dosis de diversión y que ayuda a conocer los nombres de las personas del grupo. Es ideal para fiestas y celebraciones de cumpleaños, en el que pueden participar juntos niños y adultos.

Hay que tener en cuenta que, aunque se puede jugar a partir de 3 personas, cuántas más personas participen más divertido será. Es importante asegurarse de que el ambiente es seguro para la persona que no verá y acordar antes de empezar la zona por la que pueden moverse el resto de jugadores.

VERSIÓN SENCILLA:

Se tapa los ojos con un pañuelo a la persona que empieza, se la coloca en el medio de la sala y se le da tres vueltas mientras se canta:
"Gallinita, gallinita,
¿qué se te ha perdido en un pajar?
Una aguja y un dedal.
Da 3 vueltas y lo encontrarás"
La gallinita ciega busca a las demás personas que hay en la sala, una vez coge a uno, este no puede escaparse. Se trata de que la persona con los ojos tapados intente adivinar la identidad del jugador que ha atrapado usando sus manos. Si adivina quien es, esa persona se convierte en la siguiente gallinita ciega, pero si no lo adivina sigue el juego.

Otras modalidades con variaciones en las normas de juego (del libro The treasure of Family Games de Jim Glenn y Carey Denton):

BLINDMAN'S CIRCLE

En esta versión los jugadores empiezan caminando en círculos alrededor del blindman. Cuando éste aplaude tres veces y entonces todos paran, mientras la persona en el centro apunta señalando a alguien, esta persona (o si está en medio de dos personas, las dos) entran dentro del círculo. La persona que tiene los ojos vendados tiene dos minutos para intentar atrapar a esta persona y adivinar quién es, si no lo consigue, el otro jugador vuelve al círculo y se sigue jugando. Si lo consigue, pasa a substituirle.

BLINDMAN'S STAFF

Se empieza el juego también con todos los jugadores en círculo, pero en esta ocasión el blindman tiene un palo y señala con el palo. La persona a la que apunta coge el otro extremo del palo.
Blindman pregunta "¿Quien es?" y el otro, intentando modificar su voz al máximo dice "Soy yo". Si por la voz adivina quien es, se transfieren los papeles, si no, se sigue el juego.

SEATED BLINDMA'S BLUFF
En esta versión los jugadores se sientan en sillas alrededor del blindman. La persona que tiene los ojos tapados se sienta con cuidado sobre alguno de los participantes y intenta adivinar quien es sin hacer más contacto.

imagen de www.crecerfeliz.es

0 comentarios:

Publicar un comentario