23:49
0


The Art of Clean Up: Life Made Neat and Tidy de Ursus Wehrli, lo que vendría a ser el arte de ordenar, es un magnífico libro de fotografía, sin texto, que emite, evoca y provoca imaginación, creatividad, ingenio y sonrisas, todo en un mismo paquete.

Ursus Wehrli, que ya ordenó el arte en Tyding up art, es un artista singular. Sus libros son intrigantes y nos provocan un deseo compulsivo por reinventar la realidad ordenándola. Pero la propuesta educativa que se puede desprender de sus fotografías va más allá, el orden de lo que nos rodea, su origen, su distribución por el espacio pequeño (nuestro plato) o inalcanzable (las estrellas del firmamento), la catalogación... desde el espíritu científico, el uso del razonamiento lógico o la reinterpretación creativa de la realidad; con el Arte de Ordenar hemos encontrado una baza segura para remover inquietudes en los niños de una forma divertida y diferente.


Este es un vídeo de su charla en TED en la cual introduce de forma gráfica y hilarante su libro en el que ordena el arte moderno.

Betty Jo (Liz Jones) genera arte a partir de material reciclado. Sus collages de vivos colores nos invitan a repensar qué hacer con nuestros residuos.



0 comentarios:

Publicar un comentario