0:59
0

ESCONDER EL BOTÓN

Es un juego muy sencillo, pero fantástico para jugarlo con niños muy pequeños.

Todos los niños están sentados en el suelo en círculo con las manos a la espalda, menos uno que es el que tiene el botón y está fuera del círculo.

El que lleva el botón (o cualquier objeto pequeño) hace como que coloca el botón en las manos de cada jugador (evidentemente sólo lo hace de verdad en uno). Cuando ha acabado, espera un momento para que todos los jugadores se puedan mirar los unos a los otros y traten de adivinar quien lo tiene en realidad.

Cuando lo crea oportuno, se coloca en medio del círculo y dice "Botón, botón ¿quien tiene el botón?". Todos a la vez o preguntando uno a uno, los jugadores dicen quien cree que lo tiene.

En la siguiente partida lleva el botón la persona a la que se lo han pasado o bien el primero que haya adivinado quien lo tenía (según se decida).


Variación de ESCONDER EL BOTÓN

En esta ocasión las reglas del juego indican que el botón no lo tiene la persona que está fuera del círculo, sino que ahora no puede mirar y mientras, los jugadores que están sentados deciden quien va a esconder en sus manos el botón.

Cuando digan que ya puede venir, debe adivinar quien tiene el botón (normalmente se da más de una oportunidad, 2 o 3). Si acierta, se cambian los papeles con el que tiene el botón, si no acierta debe volver a salir del círculo para que lo puedan volver a guardar.

En esta variante es mejor jugar con las manos delante y separadas, para que haya más probabilidades.

Créditos de la imagen


0 comentarios:

Publicar un comentario