22:40
1


Programación sin enchufe! uk.code.org/ es la web del proyecto Hour of Code para enseñar la base de la programación desde los 6 años.
Husmeando en el proyecto, resulta que no sólo es para aprender con ordenadores, sino que también disponen de un apartado sobre cómo entender y asimilar el proceso de programación (o de cómo "piensa" un ordenador) sin necesidad de utilizar ningún sistema informático.

)

El sistema es sencillo y por lo mismo me ha sorprendido. Se trabaja en grupos, dentro de éstos una persona es el programador y otra persona es la máquina. Se facilita un patrón dibujado que representa una figura compuesta de vasos de plástico. Mediante instrucciones representadas por flechas, el programador da las órdenes necesarias a la máquina para que genere una construcción de vasos idéntica a la del patrón facilitado.

Podéis descargaros el tutorial en pdf completo aquí de forma gratuita, que incluye indicaciones de cómo llevar a cabo el proceso y adaptarlo a las diferentes edades.


1 comentarios:

  1. Mi hija pequeña esta muy interesada en aprender programación, ya que es lo que ve asiendo a su papá desde siempre, ya estoy empezando y quiero aprender python desde 0
    desde el curso de principiantes y ella lo quiere hacer conmigo, de echo es mucho mejor que yo en programación.

    ResponderEliminar