14:20
0


Hemos tenido el placer de leer el cómic de Pippi Calzaslargas, escrito por Astrid Lindgren y dibujado por Ingrid Vang Nyman. Muchas y muchos ya conoceréis sin duda las aventuras alocadas, divertidas y desenfadadas de Pippi, una niña hija de un pirata que vive sola con su caballo y su mono, una niña valiente, atrevida, salvaje y sin complejos que se enfrenta a los malvados y a los adultos estirados.

En Pippi lo arregla todo, Astrid Lindgren con la ayuda de los dibujos sencillos de Ingrid Vang Nyman. Con líneas claras, colores vivos y planos, una tipografía que respira, hay espacio para el mensaje, de modo que es un cómic ideal para pequeños lectores que se inician en el mundo del cómic.

Las historias son cortas y siempre implican a Pippi en alguna aventura en la que nuestra pequeña heroína tiene un papel principal tanto para meterse en líos ella solita como para resolverlos. A mis hijos les encanta este personaje que se atreve con todo y que desafía a los niños malos y a los adultos maleducados.

Una buena dosis de niña independiente y viva!



0 comentarios:

Publicar un comentario