Una prueba que se puede hacer es la de encontrar elementos naturales.
Se establece una lista de características, como por ejemplo, encontrar algo...
... vivo
... que nunca ha estado vivo
... más viejo que tu padre (o cualquier otra persona, el niño por ejemplo)
... más joven que tu padre
... de un sólo color
... de bajo tierra
... que se pueda encontrar en las casas
... que no se pueda encontrar en las casas
... verde
... que se pueda romper
... irrompible
... quebradizo
etc.
Por cada característica de la lista que cumpla un elemento se puede dar un punto o bien pedir que se encuentre un mínimo de un elemento por categoría.
La lista de categorías puede ser de varios estilos. Algo...
... sólido
... líquido
... gaseoso
... mineral
... vegetal
... animal
... que refleje el sol
... translúcido
... opaco
... inflamable
... no inflamable
... simétrico
O bien convertirlo en una conexión sensorial con el entorno...
... con olor agradable
... con olor desagradable
... frío
... templado
... pegajoso
... suave
... rasposo
... en descomposición
... en proceso de cambio (pero no descomponiéndose)
... que puede crujir
... que hace cosquillas
... que puede hacer daño
Se pueden hacer temáticas. Listados de:
- Colores
- Formas geométricas
- Texturas
- Pistas de animales
- Vestigios de la estación del año
- Pesos (algo que pese entre 0 y 1gr/ entre 1 y 20gr/ y así)
- Longitudes
- Series simples (por ejemplo, grupos de 3 elementos iguales pero de diferentes tamaños)
Adaptado de:
Trust the children. An Activity Guide for Homeschooling and Alternative Learning de Anna Kealoha. 1995 Celestial Arts
0 comentarios:
Publicar un comentario