14:32
0

Para saber escuchar se requiere paciencia, respeto y mostrar interés genuino.

Los juegos de escucha no parecen educativos en sí mismos, pero fomentan estos aspectos. Los juegos con palabras, o como el Teléfono o No te escucho, son una buena representación de cómo jugar para entrenar esta atención que diferencia el oír del escuchar y que forma parte esencial del Lenguaje.

Los juegos que os presento hoy son juegos más dinámicos.

SIMÓN DICE:

Un juego clásico y nada competitivo.
El líder del momento da indicaciones de lo que tienen que hacer el resto de participantes tales como:
"Simón dice 'sube un escalón'", "Simón dice 'saltad como una rana'" o "Simón dice 'toca los pies a los demás'".
Si el líder dice "Simón dice" sin añadir ninguna indicación, entonces deben permanecer quietos sin seguir las indicaciones.

Versión en inglés: "Simon Says"


UN DOS TRES, PICA PARED:

El jugador que la lleva se coloca de cara a la pared, detrás a la distancia que se convenga están el resto de jugadores en línea (línea de partida, que se puede dibujar con una tiza), esperando.
Cuando el que está en la pared dice "Un dos tres, pica pared, un dos tres. YA" mientras palmea la pared, los jugadores pueden avanzar en dirección a él, pero atentos que al decir "YA" deben permanecer quietos como estatuas, porque el que para se girará.
Si ve a alguien moverse, esta persona deberá volver a la línea de partida.
Cuando alguien llega hasta el que la lleva y le toca, todos deben salir corriendo de vuelta, para evitar ser tocados por el que para. Si llegan a la línea de salida todos sin haber sido tocados, el juego vuelve a empezar, pero si alguien ha sido tocado, es ahora su turno de ser el que para.

Versión en inglés: "Red light, Green Light"
En esta versión el que es it está de espaldas al resto de jugadores. Puede decir "Green Light!" "Orange Light!" o "Red Light!". El resto de jugadores van avanzando hacia él. Si dice GREEN pueden correr, si la luz es ORANGE deben caminar y si es RED deben parar. Si al parar el que es it les ve moverse, deben volver hacia atrás.
El primero en alcanzar a it es al que le toca.
No hace falta una pared.

0 comentarios:

Publicar un comentario