10:14
0

Juegos de rapidez mental, atención, concentración, improvisación y recursos lingüísticos, que se pueden utilizar durante el aprendizaje de un segundo idioma, como el inglés.
Son juegos de jugar por jugar, sin que nadie gane ni pierda.

NO! NO! NO!

En este juego los jugadores se colocan en círculo.
Uno de los jugadores empieza diciendo una frase, como por ejemplo "Tengo una vaca lechera", el jugador siguiente debe cambiar una palabra de la frase, diciendo "No! No! No! Tengo una cabra lechera" (cambiando por ejemplo vaca por cabra).
El siguiente jugador puede decir "No! No! No! Quiero una cabra lechera" y así.

PERO, ¿PORQUÉ?

El primer jugador hace una afirmación.
Por ejemplo "Mis zapatos están mojados" y después dice "Pero, ¿porqué?"
El siguiente jugador debe dar una respuesta siguiendo la fórmula "Porque... Hoy ha llovido" y así hasta que alguien ya no tiene ideas o se ha dado la vuelta a todos los participantes.

ALGO MALO DE ALGO BUENO

Un jugador piensa en algo que le guste y que los demás deberán adivinar.
Las pistas que dará, sin embargo, es de aquellos aspectos negativos reales que esa cosa tenga, por ejemplo de un helado diría:
"Es algo frío, que mancha, que es pringoso cuando se deshace y que tienes que darte prisa al comerlo"
Si los demás no aciertan después de las pistas "malas" se puede dar una pista "buena".

También se puede jugar a la inversa, explicando cosas buenas de cosas que no nos gustan.

NI SÍ, NI NO, NI BLANCO, NI NEGRO

Una persona es la que hace las preguntas y los demás deben responder lo más rápidamente posible sin decir las palabras SI, NO, BLANCO o NEGRO.

TABÚ

Como el juego de mesa del mismo nombre, se preparan tarjetas que contienen una palabra a adivinar y 4 palabras claves prohibidas. Por ejemplo:
TOMATE y no se puede decir VERDURA, ROJO/A, ENSALADA y COMER
Se divide el grupo en dos partes o bien se juega todos juntos. Una persona escoge una tarjeta y debe dar explicaciones a los demás para que adivinen la palabra TOMATE sin citar ninguna de las palabras prohibidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario