23:09
0

Extracto del Documental El Poder del Juego, en inglés:

A TRAVÉS DEL JUEGO LOS NIÑOS SE CREAN A SÍ MISMOS

El Poder del Juego es una mirada abierta para los padres que puede que no conozcan cuál es la actitud apropiada en el juego para sus pequeños.
El Poder del Juego captura las mejores formas de ayudarte a ti y a tus hijos a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y creativo desde la primera infancia; habilidades que les servirán para el resto de sus vidas.

El mensaje del Poder del Juego es claro y convincente: los niños necesitan tiempo no estructurado y oportunidades para simplemente jugar; jugar solos, jugar con otros niños, y especialmente para jugar con sus padres.
Expertos en primera infancia lo dicen muy claramente, "el juego es el trabajo del niño". El juego no estructurado es crucial para el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los ocho años. Así es como ellos aprenden sobre si mismos y el mundo que les rodea.

En el mundo de hoy en el que los niños están sobreocupados por lo que los padres entienden con buena voluntad que sus hijos puedan estar preparados tan pronto como sea posible para el colegio y el aprendizaje, aquí viene El Poder del Juego para refutar algunas de las nociones erróneas sobre los beneficios de una educación temprana sobre estructurada.

Este documental es de visión obligada para padres, profesores, y cualquiera que esté en el rol de cuidador de niños pequeños.

0 comentarios:

Publicar un comentario