22:06
0

¿QUIEN ES QUIEN?

Es un juego muy famoso, pero hay una forma de jugarlo cambiando las reglas y sin necesidad de comprar el juego.

Se necesita como mínimo 5 jugadores.

Todos los jugadores ponen sus nombres en un papel, se pliega y se pone en un sitio para coger. Todos eligen un papel, lo leen en secreto y "adoptan" el papel de la persona que les ha tocado (si a alguien le toca ser él mismo, se vuelve a escoger).

Por turnos, cada jugador le hace una pregunta al jugador que desee sobre su personaje para intentar adivinar quien es.
Si los jugadores se conocen bien, se pueden hacer preguntas de todo tipo, como por ejemplo: "¿Te gusta comer fresas?" o "¿Has leído Geronimo Estilton?".
Si los jugadores no se conocen bien, las preguntas pueden ser basadas en lo que es visible, como por ejemplo: "¿Tienes el pelo rubio?" o "¿Eres una chica?" (igual que en el Quien es Quien).

Cuando un jugador cree saber el nombre del personaje de algún participante lo dice cuando le toque el turno, pero nunca después de hacer una pregunta (si lo sabe después de preguntar una característica debe esperar a que le vuelva a tocar el turno para decirlo). Si adivina, la persona que ha sido descubierta queda eliminada, pero si no lo acierta es quien ha hecho la predicción quien sale del juego.

Se puede variar poniendo personajes de todo tipo y no limitándose a los nombres de los participantes.


¿QUIEN SOY?

En este caso, cada persona que participa escribe en una pegatina, en un papel de servilleta que luego se humedecerá o en cualquier otro papel que se pueda enganchar, en la frente de alguno de los compañeros, el nombre de un personaje.

Cuando todo el mundo tiene un personaje asignado, todos los participantes se colocan en círculo. De tal modo que todos ven el personaje de los demás, pero nunca el suyo propio.

En esta variante, se sigue jugando por turnos, pero cuando te toca debes hacer una pregunta para intentar adivinar tu propia identidad. Deben ser preguntas que sólo se pueden responder con un SI o un NO. Como por ejemplo: "¿Soy humano?" o "¿Salgo en un libro?"

En cada turno se puede hacer una pregunta. Si tras una pregunta crees saber el nombre de tu personaje, lo dices en alto. Los demás te dirán si SI (y puedes retirarte del juego) o si NO (y debes seguir).

El juego se acaba cuando todos los jugadores han adivinado quienes son.

Al principio se pueden poner reglas, como por ejemplo: No puede ser un objeto, Sólo animales o No sirven personajes de ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario