23:23
0


El primer video es de la Conferencia de Claudio Naranjo "Educación para el amor", autor de libros como Cambiar la educación para cambiar el mundo y Sanar la civilización.

Y esta es la Conferencia "Cómo hacer una educación más humana"



"La educación es bastante perversa a pesar de los talentos y las buenas intenciones de los educadores"
"Para amar a los otros deberíamos amarnos más a nosotros mismos"

"Necesitamos urgentemente salir de andar en círculos socialmente, (...) cada vez más descencentes (...). Más urgente se hace un cambio de conciencia, y sólo se me ocurre que un cambio de conciencia masivo pueda pasar por un tipo de educación por la que todos pasan. Pero no la educación que tenemos sino otra diferente. (...)
Sería importante que se hable de la visión [de la educación] (...) [la depresión de los profesores se debe a que] todos necesitamos servir a algo verdadero. Y los que entran en el sistema educacional no pueden tener el sentido de que sirven a algo verdadero, no es un gran servicio a la humanidad enseñar a los niños a ser repetidores de información relativamente triviales en relación a lo que necesitaría uno aprender que no es solo intelectual, lo que debería uno aprender para la vida, para crecer."

"Algunas personas descubren que son verdaderamente águilas, descubren su potencial, y la educación ayuda muy poco a ello"

0 comentarios:

Publicar un comentario