14:13
0
Las normas de este juego van más allá del deletreo, tiene una dinámica que sirve para cualquier tema o materia, simplemente cambiando el reto (que en este caso es deletrear una palabra).

Se escoge un jugador para ser el que hace las preguntas y el resto se divide en dos equipos y se colocan en dos filas.

El que pregunta escoge una palabra del diccionario, se la dice al primer jugador del primer equipo. Este debe deletrearla correctamente, si lo consigue obtiene un punto para su equipo, si se equivoca, el primer jugador del otro equipo tiene otra oportunidad de deletrearla (y así hasta que alguien acierte).

Cuando todos los jugadores han podido participar o bien, si son pocos, cuando se haya hecho un par de vueltas, se suman los puntos obtenidos por cada equipo.

VARIACIÓN "CORRECTO O INCORRECTO":

En esta versión del juego, los participantes de ambos equipos se colocan en líneas paralelas, de forma que haya un jugador enfrente del otro.

Cuando se le pide a un jugador que deletree una palabra, el participante que tiene enfrente debe decir si lo que ha hecho es "correcto" o "incorrecto". Si dice incorrecto, debe deletrearla como crea que sea adecuado.

Cada acierto vale un punto: deletrearla bien y clasificarla como correcta o incorrecta de forma acertada.

Otras variaciones son:

- En lugar de sumar puntos, las reglas dicen que el jugador que deletree de forma incorrecta sale del juego. El último jugador que queda hace ganar a su equipo.

- En lugar de jugar por equipos, todos los participantes juegan por su cuenta. Continúa habiendo la figura de alguien que pregunta o bien el último en deletrear escoge la palabra para el jugador que viene después. Gana el jugador que deletrea más palabras de forma correcta.


0 comentarios:

Publicar un comentario