14:04
0

Peggy Kaye ofrece en su libro Games for playing una serie de ideas muy sencillas y entretenidas, pero precisas para practicar el control y la destreza de la mano.

DIBUJAR PARA ORDENAR

Se dibuja una figura (libre o concreta) con contorno cerrado en el centro de un papel.
Con un color diferente, reseguimos el contorno de la figura sin tocarlo. Repetimos sucesivamente hasta que una línea toque el borde del papel.
Se puede hacer individualmente, por parejas, variando si es un contorno cerrado o un trazo, rellenando el interior entre cada línea...
La ventaja de este juego es que no hay fallo posible, aunque nos separemos más o menos, o toquemos las líneas... el resultado siempre será vistoso.

LETRAS ENCADENADAS

En realidad ella las llama Beaded Writing.
Se trata de hacer unas letras un poco grandes y luego volver sobre ellas para transformarlas haciendo pequeños círculos sobre el trazo.
Se pueden encadenar letras, palabras, frases, tarjetas de felicitación, carteles, notas, señalizaciones... y se pueden hacer muchas variaciones, como podéis ver en la ilustración.

LETRAS TRIPLES

Hacemos una letra, luego la repetimos un poco desplazada dos veces más con el mismo tamaño o un poco más pequeña/grande.

DECORAR LETRAS, sin más. En 3D (haciendo sombras), en estilo libre, intentando inventar una tipografía personal partiendo de letras sencillas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario