19:59
0

“Un juguete es bueno si permite muchas maneras de jugar con condiciones, reglas y amigos. Considero el barro como el juego prototipo”

Y agrega: “Es nada, pero puede llegar a ser todo (...) La pelota es un buen juguete porque se puede jugar de muchas maneras: solo, con amigos, de a dos, de a varios, con reglas, sin reglas. La muñeca es un buen juguete porque puede ser muchas personas, puede ser hija, madre, maestra, alumna, puedo hablar con ella y ella puede contestarme lo que quiero que me conteste. Las muñecas que hablan son menos interesantes. Son como tontas, ya no dicen lo que yo quiero, me dicen lo que su máquina interior le permite”.
(Francesco Tonucci. Entrevista en La Voz)

Conferencia "Más juego, más movimiento: más infancia" Parte 1 (Fundación Arcor) en Agosto de 2014



Conferencia "Más juego, más movimiento: más infancia" Parte 2

 

Conferencia "Más juego, más movimiento: más infancia" Parte3



Leer entrevista al completo
Imagen José Gabriel Hernández/Archivo

0 comentarios:

Publicar un comentario