16:16
0

Quentin Blake es un ilustrador y escritor de libros infantiles, rápidamente sabréis quien al reconocer sus dibujos, que tanto representan en nuestro imaginario a las historias de Roald Dahl.

Acabamos de leer Doña Eremita sobre ruedas de Ediciones Ekaré. Un libro sencillo y delicioso, musicalmente repetitivo y muy divertido.

Un día, Doña Eremita paseaba en su bicicleta y Mambrú corría a su lado.

En eso, un erizo se cruzó en el camino.
!Tring! !Tring!Doña Eremita tocó su timbre.

-Lo que esta bicicleta necesita -se dijo
Doña Eremita- es una bocina bien ruidosa.

Y a partir de aquí Doña Eremita, un personaje entrañable, encuentra ante cada nueva situación que a su bicicleta le falta algún que otro detalle y, como os debéis estar imaginando, la bicicleta se va transformando de forma alocada. No es un libro de grandes carcajadas, pero sí de grandes sonrisas. A los niños les encanta la idea de que "ya saben" lo que va a pasar y anticipan ante cada giro de página que algo ridículo se van a encontrar. Nos ha gustado mucho.




Sus ilustraciones con un aspecto aparentemente inseguro, pero muy estudiado. Las líneas en trazo de tinta negro y los colores con machas de acuarela. El resultado es muy expresivo y se acerca al dibujo espontáneo y rápido de los niños.

Podéis ver su método de trabajo en este vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario