La entrada en la que os explicaba algunas ideas sobre Tablas Periódicas para descargar que tienen un enfoque divertido y práctico, la he querido completar con un par de menciones sobre libros que nos ayudan a ver los elementos de una forma menos tecnicista y más sencilla:

El primero "The mystery of the periodic table / El misterio de la tabla periódica" de Benjamin D. Wiker es una oportunidad magnífica para ir más allá de lo que siempre se enseña, un relato de anédotas que llega facilmente. Hilando la historia de la Tabla Periódica a lo largo de los siglos, Wiker nos plantea un relato histórico que hila los diferentes descubrimientos, la teoría y la práctica, haciendo comprensible la química tanto a pequeños como a mayores (recomendado para mayores de 10 años, pero cualquier adulto que tenga curiosidad y ganas de pasarlo bien).

El segundo es "The Periodic Table. A field guide to the elements" de Paul Parsons y Gail Dixon. Se trata de una recopilación que tiene un elemento por página, con una imagen en el lado opuesto sobre el mismo. Aporta mucha información fresca y nos descubre usos y aplicaciones en los que nunca habríamos pensado y que suponen ejemplos prácticos de la teoría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Get widget