22:48
0



Maurice Sendak, "el autor de los niños malos" como lo llamo yo, es un mago indiscutible. Su magia consiste en llevarnos con humor al lado oscuro de la infancia. Frases como la que Max le dice a su madre: "!Te voy a comer!" en "Donde viven los monstruos", nos acerca a los adultos a los impulsos infantiles que en ellos son parte juego y parte verdad. Y a los niños les presenta su lado salvaje con ternura y complicidad.

El humor de Sendak es fresco, comprensivo, sin moralina, amoroso.

La colección The Nutshell Library de 1962, HarperCollins, es además una pequeña biblioteca de joyas que juega con los números, el abecedario o, como el libro que os presento aquí, los meses del año.

CHICKEN SOUP WITH RICE: A BOOK OF MONTHS (Sopa de pollo con arroz) es un libro poema rápido, con chispa, divertido y, como no, un poco travieso. Melódico y rítmico, es ideal para leer en inglés o simplemente para disfrutar leyéndolo.

Cada mes del año aparece con un poema corto, que siempre acaba con un final muy repetitivo pero fantástico para los niños (y para mí!). Me recuerda mucho en este aspecto al libro "Vamos a cazar un oso!" porque no puedes parar de repetirlo durante el día o de intentar hacer tus propias rimas, así es de sencillo y juguetón.
A su vez, cada poema tiene su propia ilustración. Un dibujo a pluma prácticamente en blanco y negro con algunos toques de color (azul, amarillo o verde).

Sin duda una lectura más que recomendable, uno de los mejores libros infantiles que conozco.

Si queréis escuchar el texto en inglés, os lo recomiendo. Aquí os dejo el enlace de We read it like this.

0 comentarios:

Publicar un comentario