14:00
0


Las canicas son un material no estructurado muy útil. Juegos de matemáticas, ciencia, pintura... Pero, ¿cómo se juega al juego de canicas? Las canicas de colores son muy fáciles de conseguir, suelen ser baratas, pero, una vez se tienen no se suele saber cuál es el reglamento del juego.

REGLAS BÁSICAS PARA JUGAR A LAS CANICAS:

Primero se debe dibujar con tiza en el suelo un círculo de más o menos 1 metro de diámetro.
Cada jugador escoge una canica grande que utilizará como tirador (si no hay grandes, se escoge alguna que sea singular y fácil de distinguir) y coloca el resto de sus canicas dentro del círculo.

Se escoge un jugador para ser el primero. El primer jugador coloca su tirador en el borde del círculo y lo dispara haciendo impulso con el pulgar y otro dedo hacia las canicas del interior.
Debe intentar sacar alguna canica del círculo.

Si lo consigue sin que su tirador salga del círculo se queda las canicas sacadas y puede tirar de nuevo, tirando esta vez desde el punto en el que su tirador se había quedado.

En el caso de que su tirador salga del círculo o no consiga sacar otra canica de él, entonces el turno pasa al siguiente jugador.

El juego acaba cuando no quedan canicas dentro del círculo.
Entonces se cuentan el total de canicas que cada jugador a acumulado, ganando aquel que tenga el número más alto.

Inglés (marbles): las reglas para jugar son las mismas.

Pequeñas variaciones: se pueden colocar las canicas al inicio de la partida en una forma concreta, como por ejemplo formando una cruz, un círculo o un triángulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario