22:56
0

Los adornos de papel de kirigami (doblando y cortando) pueden ser muy complicados o con una base sencilla, como en este caso.

Simplemente se trata de coger un papel cuadrado o alargado.

1. Se dobla por la mitad.
2. Partiendo del eje doblado, se hacen una serie de rayas paralelas (si son niños más mayores pueden hacer el corte directamente, sin dibujar antes las líneas, a no ser que se quiera hacer un adorno más virguero, como los patrones del libro de Phantastische Papier de Ramin Razani).
3. Se corta por las líneas.
4. Se dobla una tira si / una tira no.
5. Se abre el papel, de forma que quedan las tiras una hacia adentro / una hacia afuera de forma alterna.


Dependiendo del grosor de las tiras (es decir, de la distancia entre las líneas paralelas), del gramaje del papel, del tamaño del adorno.... el efecto será de un adorno de papel que se sostenga de pie solo o bien de un adorno más maleable (tipo acordeón). En este caso deberá ser colgado.

Este truco tan sencillo, se puede utilizar también para hacer una tarjeta pop-up de igual forma que aquellas que os enseñé que se basaban simetrías elementales. Con estos cortes paralelos se pueden emular formas que parezcan edificios, jaulas, también pueden servir para sostener otra figura pegada con cola, para generar un efecto óptico interesante, etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario