23:04
0
Tejer con los dedos es una técnica sencilla para elaborar cuerdas, tejidos (como bufandas), collares, bolsos o pulseras con los niños.

Existen muchas webs que explican el proceso, pero este es un tutorial que indica paso a paso como hacerlo de forma muy clara y sencilla. Aunque no es en castellano, la explicación es muy visual y no supone un problema.



Algunos trucos: El nudo es más pequeño si lo hacen los niños, lo cual es una ventaja. Es mejor utilizar lanas un poco gruesas, sobretodo si somos principiantes (pero no tan gruesas que sean difíciles de manejar), para que el tejido no quede demasiado hueco. Otro truco cuando se empieza, es hacer un pequeño ovillo con la lana que creemos que necesitaremos para el proyecto.

Se pueden probar diferentes tipos de lanas y cuerdas o probar con tejidos elásticos para conseguir un tejido más compacto. Una de las ventajas de tejer con las manos es que realmente es un procedimiento muy sencillos, que no requiere

El trabajo de esta actividad no sólo es un reto de manipulación fina, sino de paciencia, de capacidad de proyecto, de amor por el trabajo con las manos y de producir de forma autónoma un bien útil.

La gran ventaja de esta técnica es que requiere muy poca inversión y se puede improvisar en cualquier momento, siempre y cuando se tenga lana. La segunda ventaja, y no menos importante, es que permite a los niños hacer creaciones de gran envergadura.

Hay muchos proyectos que se pueden hacer tejiendo con los dedos, como por ejemplo estos de flaxandwine.com:




0 comentarios:

Publicar un comentario