23:58
0


Esta edición de Alfaguara Infantil se combinan 9 historias en verso hilarantes (Dirty beasts!) con el cuento de El Cocodrilo Enorme (The Enormous Crocodile), con las habituales ilustraciones de Quentin Blake.

El cocodrilo enorme es un bicho un poco brutote que ha decidido que quiere comerse un niño, porque están jugosos y son deliciosos. En su camino por la selva se va a encontrar un sinfín de animales que se escandalizan ante tal actitud... ¿a lo mejor no le van a dejar comerse a ningún niño? Pero, cuidado! tiene planes secretos y unos trucos muy ingeniosos para salirse con la suya!

Aunque la historia tiene un ritmo muy prometedor, tanto a mi como a mis hijos, el final nos pareció un poco decepcionante. Mis hijos querían que el pobre cocodrilo se comiese algo y nada más lejos de la realidad.

Los cuentos en verso son rápidos, muy divertidos y todo un despropósito, me gusta mucho que Roald Dahl se aleja de la representación amable y amiga de los animales, sí los personifica pero cuidado con estas bestias porque no son lo que parecen!!La traducción al castellano está bastante bien, pero en inglés es una delicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario