14:55
0

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (American Museum of Natural History) tiene una web llamada Ology dedicada a los niños y mucho contenido gratuito sobre ciencias. Como la mayoría de estas webs, suele tener muchos juegos online, sin embargo, si vas cotilleando un poco, puedes ver también algunos experimentos y actividades para hacer en casa o en el colegio. Está en inglés y el traductor de google no permite una traducción completa online.

Muchos de los juegos online se pueden adaptar de alguna forma para hacerlos palpables o bien como ideas para crear otros juegos.

También sugieren una selección de libros por materias.

Las materias de las que ofrecen información son:

* Antropología: como por ejemplo hacer tu propio papel o, una actividad que me ha gustado mucho, romper un jarrón de cerámica y intentar volverlo a montar.
* Arqueología: crear una cápsula del tiempo o hacer un mapa de tu habitación.
* Astronomía: construir la osa mayor, hacer una caza del tesoro basada en el sistema solar o un experimento con gelatina para entender cómo funciona el Universo.
* Biodiversidad: construir un comedero para pájaros o descargar un juego de mesa en pdf sobre los animales en peligro de extinción.
* Cerebro: experimentos sobre el olfato, la rapidez de respuesta del cerebro o cómo escribir con braille.
* Cambio climático: crear un terrario o una estación meteorológica.


0 comentarios:

Publicar un comentario